Results for 'Miriam Dolly Arancibia de Camels'

971 found
Order:
  1.  6
    Nota sobre "El conocimiento de sí en Leonardo Polo: un estudio del hábito de sabiduría".Miriam Dolly Arancibia de Camels - 2009 - Studia Poliana 11:201-209.
    In Luca Fantini’s doctoral dissertation, a central question is introduced in reference to actual theories of identity. Many modern and posmodern philosophers introduce a division between objectivity and subjectivity conceiving the human subject in a partial way. Modern subjective philosophy fails because it is made in symmetry with metaphysics. Fantini asks if it is possible to understand the modern subject in another way. He asks is Aquinas is a valid answer today, after modernity. He proposes Polo as a contemporary philosopher (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  11
    Nota sobre "El conocimiento de sí en Leonardo Polo: un estudio del hábito de sabiduría".Miriam Dolly & Arancibia de Camels - 2009 - Studia Poliana 11:201-209.
    En la tesis de Luca Fantini "El conocimiento de sí en Leonardo Polo: un estudio del hábito de sabiduría publicada por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma en el año 2007, el tema central es introducido haciendo referencia a la discusión contemporánea sobre la cuestión de la identidad, de especial relevancia en Antropología. Diversas corrientes de pensamiento modernas y posmodernas han llevado a una escisión entre objetividad y subjetividad provocando así una mirada del sujeto limitada y parcial. (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  17
    Notas acerca de la noción de educación según la antropología trascendental.Miriam Dolly Arancibia - 2018 - Studia Poliana 20:121-157.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. REFLEXIONES SOBRE LA LIBERTAD DESDE LA ANTROPOLOGÍA TRASCENDENTAL DE LEONARDO POLO.Miriam Dolly Arancibia - 2015 - Estudios Filosóficos Polianos 2:65-77.
    Las actuales circunstancias políticas y culturales nos sumergen en una realidad paradojal, por un lado se exaltan la subjetividad, la autonomía, la independencia y al mismo tiempo se constriñen las libertades pretendiendo reducir todas las voluntades a una masa informe pero obediente al mandato de una conciencia colectiva omnipresente. Para una cabal comprensión de la realidad y alcances de la libertad humana se hace imprescindible entonces remitirnos a los horizontes de comprensión que nos brinda la Antropología, particularmente la Antropología Trascendental, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Cultura ética de las organizaciones e inclusión social.Miriam Dolly Arancibia - 2014 - Estudios Filosóficos Polianos 1.
    RESUMEN: Durante mucho tiempo las investigaciones sociológicas se centraron en el término exclusión. Existe, sin embargo, un abuso del término designando como tales, situaciones que en realidad responden a la vulnerabilidad creada por la degradación de las relaciones de trabajo, por la precarización o la marginación. Éstas son propiamente situaciones bajo amenaza de exclusión pero no son exclusión propiamente dicha, pueden desembocar en ella pero dependen de otra lógica. La lógica de la exclusión procede por discriminaciones oficiales, la marginación se (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. LA ANTROPOLOGÍA TRASCENDENTAL COMO ALTERNATIVA A LAS TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS EN EDUCACIÓN.Miriam Dolly Arancibia - 2015 - Opúsculo Filosófico:13-57.
    Una sociedad libre necesita de ciudadanos autónomos. La noción de autonomía va estrechamente relacionada con las de libertad y de responsabilidad, separada por lo tanto de sus opuestos, determinismo e irresponsabilidad. Ya no son posibles posiciones reduccionistas que partan de una visión determinista del ser humano y de la naturaleza, pero tampoco lo son aquellas que en nombre de la libertad promueven y justifican la inseguridad, la violencia, el nihilismo. Los seres humanos y la realidad social toda son multidimensionales, polifacéticos. (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. La Iglesia doliente. Un largo invierno en Cracovia.Miriam Dolly Arancibia (ed.) - 2013 - Ediiones Plaza.
    El libro “La Iglesia doliente. Un largo invierno en Cracovia”, escrito por la Dra. Miriam Dolly Arancibia, narra el martirio de la filósofa y religiosa Edith Stein y del sacerdote Jerzy Popiełuszko. Ambos fueron víctimas de la persecución a la Iglesia Católica en Polonia, ella lo fue del nazismo, él lo fue del comunismo estalinista. Ambos sufrieron la intolerancia religiosa y racial llevada a su máxima expresión. La ciudad de Cracovia, donde el Beato Juan Pablo II residió (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  8. La Filosofía desde sus silencios. Mujeres filósofas.Miriam Dolly Arancibia (ed.) - 2014 - Editorial Dunken.
    Este libro se propone rescatar la mirada de mujeres filósofas silenciadas a lo largo de la historia. Se busca reflexionar sobre los principales acontecimientos que señalaron la trayectoria del pensamiento filosófico occidental, tomando como punto de partida a las mujeres filósofas en su contexto histórico. No es un libro sobre biografías femeninas, ni pretende limitarse al esquema de pensamiento de cada una de aquellas filósofas excluyendo a los varones. Se busca repensar las mismas cuestiones que aparecen con frecuencia en un (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  9. Lo radical y la libertad.Miriam Dolly Arancibia - 2010 - Revista IISE, Universidad Nacional de San Juan 2.
    Para Foucault las relaciones de dominación son el camino de acceso al análisis del poder. Cabe la pregunta si la relación de poder es lucha, enfrentamiento, guerra, siendo ésta última el motor de las instituciones y el orden en la visión foucaultiana de la realidad. Para responderla aparecen nociones como la del mal radical de Hanna Arendt o la de libertad de Leonardo Polo. Aún cuando se trata de posiciones filosóficas distintas todas ellas vislumbran que lo auténticamente radical en el (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. La relación dialógica entre identidad y alteridad como base para la comprensión de los derechos humanos.Miriam Dolly Arancibia (ed.) - 2014 - Jagiellonian University.
    ¿Què se avizora para el ser humano cuando se piensa en un tema tan existencial como lo es el de sus derechos? ¿Predomina la incertidumbre, la desazòn, los diagnòsticos interminables sobre los males por los cuales la especie humana agonizarà inexorablemente? ¿O por el contrario, se vislumbra con optimismo un futuro de posibilidades siempre abiertas? La cuestiòn de los derechos humanos remite a reflexiones muy profundas en torno a la Identidad y a la Alteridad. Ambas nociones aparecen como supuestos implicitos (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. Construyendo aprendizajes en Filosofía.Miriam Dolly Arancibia - 2015 - Publicación de autor.
    RESUMEN Este libro contiene guías prácticas para aprender filosofía y destinadas principalmente a estudiantes de Filosofía Social. Proporciona sugerencias de actividades y fotografías a utilizar en las investigaciones. El objetivo principal es ayudar a los estudiantes a encontrar formas de hacer filosofía como una experiencia vivida. Las actividades se basan en teorías pedagógicas y filosóficas que promueven el desarrollo del pensamiento crítico y complejo: Epistemología de la complejidad de Edgar Morin, las propuestas metodológicas de Matthew Lipman y la Antropología trascendental (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. El status de la filosoffa en la posciencia. Respuestas desde Josef Pieper.Miriam Dolly & Arancibia de Calmels - 2004 - Sapientia 59 (216):289-295.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  7
    Einleitung.Miriam Mesquita Sampaio de Madureira - 2009 - In Kommunikative Gleichheit: Gleichheit Und Intersubjektivität Im Anschluss an Hegel. Bielefeld: Transcript Verlag. pp. 11-22.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  6
    I. Hegels Modernitätsdiagnose, Freiheit und Gleichheit.Miriam Mesquita Sampaio de Madureira - 2009 - In Kommunikative Gleichheit: Gleichheit Und Intersubjektivität Im Anschluss an Hegel. Bielefeld: Transcript Verlag. pp. 23-70.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  6
    II. Hegels Versöhnungsansätze, Freiheit und Gleichheit.Miriam Mesquita Sampaio de Madureira - 2009 - In Kommunikative Gleichheit: Gleichheit Und Intersubjektivität Im Anschluss an Hegel. Bielefeld: Transcript Verlag. pp. 71-138.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  9
    III. Intersubjektivität und kommunikative Gleichheit.Miriam Mesquita Sampaio de Madureira - 2009 - In Kommunikative Gleichheit: Gleichheit Und Intersubjektivität Im Anschluss an Hegel. Bielefeld: Transcript Verlag. pp. 139-198.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  13
    Kommunikative Gleichheit: Gleichheit Und Intersubjektivität Im Anschluss an Hegel.Miriam Mesquita Sampaio de Madureira - 2009 - Bielefeld: Transcript Verlag.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  6
    Literaturverzeichnis.Miriam Mesquita Sampaio de Madureira - 2009 - In Kommunikative Gleichheit: Gleichheit Und Intersubjektivität Im Anschluss an Hegel. Bielefeld: Transcript Verlag. pp. 199-213.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  5
    Vorwort.Miriam Mesquita Sampaio de Madureira - 2009 - In Kommunikative Gleichheit: Gleichheit Und Intersubjektivität Im Anschluss an Hegel. Bielefeld: Transcript Verlag. pp. 9-10.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  6
    El rol de las condiciones sociales y espacio-temporales sobre la relación investigador y objeto de estudio.Eliana Ibáñez-Arancibia & Patricio De los Ríos-Escalante - 2021 - Revista de Filosofía 20 (1):41-51.
    La ciencia procura siempre alcanzar la máxima objetividad del sujeto como investigador, pero éste en realidad no puede escapar a su subjetividad, y por lo tanto, de pensar de manera abstracta la realidad en que están inmersos el “objetoobservado” y el “sujeto-observador”. Durante el siglo XX, algunos filósofos de la ciencia, tales como Karl R. Popper, Thomas Kuhn, Imre Lakatos y Paul Feyerabend, influenciaron las distintas aproximaciones epistemológicas a la ciencia hasta la fecha de hoy. En este escrito, se describe (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  24
    Revolution and Reaction in Early Modern EuropeCapitalism and Material Life: 1400-1800The Dutch Rural Economy in the Golden Age, 1500-1700.The German Military Entrepreneur and his Work Force: A Study in European Economic and Social History.The Modern World System: Capitalist Agriculture and the Origins of the European World Economy in the Sixteenth Century.The Imperial Theme in the Sixteenth Century. [REVIEW]M. D. Feld, Fernand Braudel, Miriam Kochan, Jan De Vries, Fritz Redlich, Immanuel Wallerstein & Frances A. Yates - 1977 - Journal of the History of Ideas 38 (1):175.
  22.  36
    Emotional Reactions and Moral Judgment: The Effects of Morally Challenging Interactions in Military Operations.Miriam C. de Graaff, Michelle Schut, Desiree E. M. Verweij, Eric Vermetten & Ellen Giebels - 2016 - Ethics and Behavior 26 (1):14-31.
    This study explores the association between different types of morally challenging interactions during military deployment and response strategies, as well as the mediating role of moral emotions. Interviews with Dutch servicemen who participated in military operations were content coded. We found a relationship between local-cultural and team-related interactions and moral justification; these effects were mediated by other-condemning emotions. Similarly, other-condemning emotions mediated the relationship between local-cultural interactions and relativism. This study points at the importance of other-condemning emotions in shaping military (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  23. El dios de Antonio Machado.Miriam Hoffmann de Gabor - 1963 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 1 (13):339.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  12
    Negritud e injusticia hermenéutica en Frantz Fanon.Alejandro de Oto & Miriam Jerade - 2023 - Isegoría 68:e17.
    El presente artículo ofrece una revisión crítica de la noción de injusticia hermenéutica de Miranda Fricker a partir de dos elementos de la obra de Frantz Fanon: 1) la «historicidad» como una carga cultural en las categorías sociales que es productiva, lo que exige cuestionar la definición de injusticia hermenéutica como ausencia o tergiversación de categorías; 2) la redefinición que Fanon hizo del «esquema corporal» de Merleau Ponty: la experiencia vivida del cuerpo, lo que muestra que los recursos hermenéuticos no (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Jonathan Wolff.Miriam Cohen Christofidis, Roger Crisp, Avner de-Shalit, Simon Duffy, Ronald Dworkin, Alon Harel, John Harris, W. D. Hart, Dan Hausman & Richard Hull - 2009 - In Kimberley Brownlee & Adam Cureton (eds.), Disability and Disadvantage. Oxford University Press.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  27
    Towards ‘An Intellectual Capital-Based View of the Firm’: Origins and Nature.Gregorio Martín-de-Castro, Miriam Delgado-Verde, Pedro López-Sáez & José E. Navas-López - 2011 - Journal of Business Ethics 98 (4):649-662.
    Economic and social activities are undergoing radical changes, which can be labelled as ‘knowledge economy and/or society’. In this sense, intellectual capital, or knowledge assets, as the fourth factor of production, is replacing the other ones – job, land and capital. This article tries to offer the origins and nature of the firm’s IC that can be labelled as ‘An Intellectual Capital-Based View of the Firm Competition’. This framework tries to highlight the strategic role of different intangible assets like talented (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   6 citations  
  27.  6
    Praying for a Miracle Part II: Idiosyncrasies of Spirituality and Its Relations With Religious Expressions in Health.Marta Helena de Freitas, Miriam Martins Leal & Emmanuel Ifeka Nwora - 2022 - Frontiers in Psychology 13:893780.
    As a continuation of the previous paper,Praying for a Miracle – Negative or Positive Impacts on Health Care, published in this research topic, this second paper aims at delving deeper into the same theme, but now from a simultaneously practical and conceptual approach. With that in mind, we revisit three theoretical models based on evidence, through which we can understand the role of a miracle in hospital settings and assess its impact in health contexts. For each of the models described, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  33
    Taylor F. Lockwood, The Good, the Bad and the Deadly. Knowing the Poisonous Mushrooms. A DVD.Miriam de Roman - 2010 - Journal of Agricultural and Environmental Ethics 23 (4):387-389.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  4
    Escuela y familia en la configuración de resiliencia de jóvenes.Miriam De la Cruz Reyes & Selene Muñoz Velazquez - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 19 (1):1-9.
    En este documento se parte de la resiliencia como componente que influye de manera positiva para el éxito escolar, se describen los elementos que la configuran, y se discuten con los rasgos particulares de jóvenes que asisten a una escuela secundaria inserta en un contexto considerado de alto riesgo social en México. Se trata de un trabajo cualitativo de perspectiva fenomenológica. El análisis de los datos permitió identificar que los estudiantes responden positivamente a algunos de los atributos que se necesitan (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  7
    Praying for a Miracle: Negative or Positive Impacts on Health Care?Miriam Martins Leal, Emmanuel Ifeka Nwora, Gislane Ferreira de Melo & Marta Helena Freitas - 2022 - Frontiers in Psychology 13.
    The belief in miracle, as a modality of spiritual/religious coping strategy in the face of stress and psychic suffering, has been discussed in psychological literature with regard to its positive or negative role on the health and well-being of patients and family members. In contemporary times, where pseudo-conflicts between religion and science should have been long overcome, there is still some tendency of interpreting belief in miracle – as the possibility of a cure granted by divine intervention, modifying the normal (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  31.  3
    Influência hegeliana no pragmatismo de John Dewey: alguns apontamentos.Miriam Barreto de Almeida Passos - 2022 - Aufklärung 9 (3):177-186.
    O texto Influência hegeliana no pragmatismo de John Dewey: alguns apontamentos tem como finalidade, exibir as decorrências da Filosofia hegeliana, no pragmatismo deweyano; entendendo-se que Hegel é um filósofo reconhecido como: idealista, célebre, e seus argumentos permeiam os conhecimentos úteis, para se explicar o mundo, e que o mesmo, na sua dialética, é aquele verdadeiramente universal; já a Filosofia de Dewey é respeitada em seu alcance global, e impactou as teorias psicológicas, com influência nessa ciência, e “seus escritos sobre a (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Practice in ethics education.C. De Graaff Miriam, W. De Vries Peter, J. Van Bijlevelt Walter & Ellen Giebels - 2017 - In Peter Olsthoorn (ed.), Military Ethics and Leadership. Brill.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Instituto de Geociências e Ciências Exatas.Câmpus de Rio Claro, Maria Rita Caetano Chang, Conselho do Programa, Marcelo de Carvalho Borba, Miriam Godoy Penteado, Claudemir Murari, Maria Lucia Lorenzetti Wodewotzki, Heloísa da Silva Representante Discente, Antonio Vicente Marafioti Garnica & Rosa Lucia Sverzut Baroni - 1913 - Tópicos 18 (19).
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. La Teoría Crítica de la Escuela de Frankfurt, de la primera a la tercera generación: un recorrido histórico-sistemático.Miriam Mesquita Sampaio de Madureira - 2009 - Revista Internacional de Filosofía Política 34:193-211.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  20
    The experience of traumatic events disrupts the measurement invariance of a posttraumatic stress scale.Miriam J. J. Lommen, Rens van de Schoot & Iris M. Engelhard - 2014 - Frontiers in Psychology 5.
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  36.  16
    Editorial Dosier.Renato Marcone José de Souza, Patricia Rosana Linardi, Raquel Milani, Amanda Queiroz Moura, João Pedro Antunes de Paulo, Michela Tuchapesk da Silva, Miriam Godoy Penteado & Ole Skovsmose - 2023 - Prometeica - Revista De Filosofía Y Ciencias 27:175-177.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  30
    Towards 'An Intellectual Capital-Based View of the Firm': Origins and Nature. [REVIEW]Gregorio Martín-de-Castro, Miriam Delgado-Verde, Pedro López-Sáez & José E. Navas-López - 2011 - Journal of Business Ethics 98 (4):649 - 662.
    Economic and social activities are undergoing radical changes, which can be labelled as 'knowledge economy and/or society'. In this sense, intellectual capital (IC), or knowledge assets, as the fourth factor of production, is replacing the other ones-job, land and capital. This article tries to offer the origins and nature of the firm's IC that can be labelled as 'An Intellectual Capital-Based View of the Firm Competition'. This framework tries to highlight the strategic role of different intangible assets like talented and (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   6 citations  
  38.  39
    El uso de los sistemas de información geográfica –SIG- en la planificación estratégica de los recursos energéticos.María Ester Arancibia - 2008 - Polis 20.
    El presente artículo hace mención de los pasos metodológicos que se debiera tener en consideración para realizar una planificación estratégica energética, en función del espacio geográfico estudiado y de la herramienta SIG.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  11
    Problematización: sus principios y límites conceptuales en la filosofía tardía de Michel Foucault.Diego Márquez Arancibia - 2022 - Universitas Philosophica 39 (78):241-268.
    En este ensayo se plantea un abordaje temático al concepto de “problematización” en la filosofía tardía de Foucault. La aprehensión de este concepto repercute no solamente en el modo en que se comprenden los planteamientos de sus trabajos tardíos, sino también en el modo en que se conciben en general los usos de la filosofía del autor. En este sentido se plantea que la lectura del concepto de problematización debe hacerse al respecto del concepto de polémica, deteniéndose en lo que (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  10
    The philosophical basis of the green movement.Michael Benfield, Miriam Kennet, Gale de Oliveira & S. Michelle (eds.) - 2014 - Tidmarsh, Reading: The Green Economics Institute.
    After 50 years of materialist culture, people are desperately seeking answers to such questions as the proper sharing of the bounty of the planet and also the human economy. Who should have and who should have not and can inequality ever be justified. Should humans take every last benefit from the planet or do we need other species and do we need to learn to share and to respect nature. We are not alone on this planet but we might be (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. Body Composition and Cognitive Functioning in a Sample of Active Elders.Miriam Crespillo-Jurado, Joaquín Delgado-Giralt, Rafael Enrique Reigal, Antonio Rosado, Agustín Wallace-Ruiz, Rocío Juárez-Ruiz de Mier, Verónica Morales-Sánchez, Juan Pablo Morillo-Baro & Antonio Hernández-Mendo - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  42.  13
    Markets, Governance and Human Development.P. B. Anand & Miriam des GasperTeschl - 2010 - Revue de Philosophie Économique 11 (1):3.
  43.  13
    Democracia y ciudadanía: Una propuesta de análisis crítico de la configuración de los imaginarios socio-políticos del movimiento secundario en la ciudad de Valparaíso.Arancibia Martínez, Soto García & Espinoza Lolas - 2016 - Hybris, Revista de Filosofí­A 7:129-160.
    Este artículo aborda desde una perspectiva crítica la relación entre las categorías de democracia y ciudadanía en la ciudad de Valparaíso durante la última década de postdictadura. El principal supuesto del texto considera la imposibilidad de un análisis conceptual acerca de la democracia que no incluya en su discusión la tensión entre la posición y ejercicio de la ciudadanía implicada y demandante en este proceso. El análisis propuesto confronta los imaginarios hegemónicos instituidos en la postdictadura con los imaginarios instituyentes que (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  24
    A experiência emocional do estudante de psicologia frente à primeira entrevista clínica.Diana Pancini de Sá Antunes Ribeiro, Miriam Tachibana & Tânia Maria José Aiello-Vaisberg - 2008 - Revista Aletheia 28 (28):135-145.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  15
    Per Tullio De Mauro: studi offerti dalle allieve in occasione del suo 80o compleanno.Anna M. Thornton, Miriam Voghera & Tullio De Mauro (eds.) - 2012 - Roma: Aracne.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  85
    Collective intelligence for promoting changes in behaviour: a case study on energy conservation.Lara S. G. Piccolo, Anna De Liddo, Gregoire Burel, Miriam Fernandez & Harith Alani - 2018 - AI and Society 33 (1):15-25.
  47.  13
    Relaciones entre la filosofía de Hume y la ética de la ley natural.Fernando Arancibia C. - 2018 - Pensamiento 74 (280):327-347.
    La filosofía de D. Hume ha sido tradicionalmente vinculada con el positivismo y con el subjetivismo moral. Si bien es innegable su explicita influencia en estas escuelas de pensamiento, ello no obsta a la existencia efectiva de relaciones de armonía entre propuestas tradicionalmente opuestas a la filosofía humeana. En el presente trabajo se presentarán sus convergencias con la ética de la ley natural, particularmente la desarrollada por la llamada New Natural LawTheory. Se argumentará el vínculo a partir de la importancia (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  11
    Geología de un planeta sombrío.Felipe Arancibia Venegas - 2019 - Alpha: Revista de Artes, Letras y Filosofia 47:239-252.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  17
    Re-pensando el uso de las TIC en educación: reflexiones didácticas del uso de la Web 2.0 en el aula escolar.Marcelo Arancibia Herrera, Luis Cárcamo Ulloa, Paulo Contreras Contreras, Eliana Scheihing García & Daniela Troncoso Vargas - 2014 - Arbor 190 (766):a122.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  7
    Imagen Pública: espectros estético-políticos de la imagen.Juan Pablo Arancibia Carrizo - 2020 - Aisthesis 68:63-88.
    Diversos análisis contemporáneos postulan un cambio del régimen representacional de “lo público” —destitución del lógos por medio de la irrupción de la imagen—. Ante dicho diagnóstico, sugerimos atender a la prematura existencia de un campo visual constitutivo de “lo público”. Se compone allí un régimen de imágenes que expresa las condiciones de visibilidad y las gramáticas del orden cívico que diagraman el nacimiento de la ciudad y la “comunidad política”. Postulamos aquí la necesidad de emprender una “arqueología visual de lo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 971